Qué tipo de comida les hace mal a los porcinos. Aunque son una especie muy popular, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al alimentar a estos animales.
En este artículo, vamos a enumerar algunos de los alimentos que los cerdos no pueden comer este tipo de ganado.
¿Qué alimentos les hacen daño a los cerdos? Lista!
Siempre que alimentes a tus cerdos evita en lo posible cualquier alimento de esta lista si quieres tener cerdos sanos:
Carne o pescado crudos
Los chanchos no pueden o no deberían comer carne o pescado crudos porque estos alimentos no están cocidos y, por lo tanto, no están listos para comer.
La carne y el pescado crudos contienen bacterias que pueden causar enfermedades graves en los chanchos.
Los marranos también deben evitar comer alimentos que hayan estado en contacto con carne o pescado crudos.
Esto se debe a que las bacterias pueden transferirse fácilmente a estos alimentos y hacer que los chanchos se enfermen.
Ajo
Los porcinos no pueden comer ajo porque les hace daño.
El ajo es tóxico para los porcinos y puede causarles diarrea, vómitos y dolores estomacales. También puede causarles anemia y problemas respiratorios.
Los porcinos son animales muy sensibles a los cambios en su dieta, por lo que es mejor no darles ajo.
Si estás tratando de alimentar a un cerdo, evita darle ajo o cualquier otro alimento que pueda ser tóxico para ellos.
Alimentos procesados o salados.
Los porcinos no pueden comer Alimentos procesados o salados porque estos alimentos son muy difíciles de digerir para ellos.
Los porcinos tienen un estómago muy sensible y si comen alimentos procesados o salados, pueden enfermarse gravemente.
Los porcinos necesitan una dieta balanceada y natural para estar saludables.
Los alimentos procesados o salados no son buenos para ellos, si los marranos comen estos alimentos, pueden enfermarse gravemente.
Chocolates y dulces
Los porcinos no deben comer chocolates y dulces debido a su alto contenido de azúcar. El chocolate y los dulces son altos en calorías y pueden causar obesidad en los porcinos.
También pueden causar caries dentales y problemas de salud en los porcinos.
Los gorrinos necesitan una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, granos y carnes para mantenerse saludables.
El azúcar no es necesario para la dieta de un porcino y puede causar problemas de salud si se consume en exceso.
Patatas fritas
Hay una razón por la cual los porcinos no pueden comer patatas fritas.
Las papas fritas están hechas con una variedad de patatas que no son adecuadas para los porcinos.
Las patatas fritas también contienen un alto nivel de azúcar, lo cual es perjudicial para la salud de los porcinos.
Los porcinos necesitan una dieta balanceada para mantenerse saludables. Las patatas fritas no son un alimento saludable para los porcinos y pueden causar problemas de salud si se consumen en exceso.
Cebolla
Los cerdos no pueden comer cebolla porque contiene una sustancia tóxica para ellos llamada sulfuro de hidrógeno.
Esta sustancia es muy irritante para el tracto digestivo de los porcinos y puede causarles diarrea, vómitos y dolor abdominal.
Los sulfuros de hidrógeno también son tóxicos para los pulmones, por lo que los porcinos que inhalan el aire cerca de una cebolla pueden tener dificultad para respirar.
Si los porcinos comen cebolla, pueden desarrollar anemia, que es una condición en la que la sangre no puede transportar suficiente oxígeno a los órganos.
Sal
Los porcinos no pueden comer sal porque les daña el estómago.
La sal les hace mucha falta y les causa diarrea, vómitos y malestar general.
Aguacate
Los cerdos no pueden comer Aguacate debido a que contiene una toxina llamada persin.
Persin es tóxico para los porcinos y puede causarles diarrea, vómitos y dificultad respiratoria. Si se ingiere una cantidad significativa de persin, puede ser fatal.
Los síntomas de la intoxicación por persin en los porcinos pueden incluir diarrea, vómitos, dificultad respiratoria, hinchazón de los pulmones, derrame pleural y edema pulmonar.
La muerte puede ocurrir en un plazo de uno a cinco días.
Pienso para perros o gatos
Los perros y gatos tienen una dieta diferente a la de los porcinos, y por esta razón no se les debe dar pienso para estos animales.
El pienso para perros y gatos contiene ingredientes que no son adecuados para los porcinos y que podrían causarles problemas de salud.
Los porcinos tienen una digestión más lenta que los perros y gatos, por lo que no pueden metabolizar adecuadamente los ingredientes del pienso para estos animales.
Algunos de estos ingredientes pueden causar problemas intestinales o diarrea en los porcinos, y otros pueden incluso ser tóxicos para ellos.
Sobras de comidas
Las sobras de comida pueden convertirse en un gran problema de salud para los cerdos, porque están alejados de una mínima dieta equilibrada, y esto a la larga debilitara a los cerdos causándoles problemas de salud.
Este informe del Departamento de Agricultura y Alimentación de California (CDFA siglas en Ingles) hace mención a esto precisamente.
¿Qué frutas o verduras no pueden comer los cerdos?
Los cerdos son omnívoros, lo que significa que pueden comer una variedad de alimentos, incluyendo carne, frutas y verduras. No obstante, hay algunas verduras y frutas que no son buenas para ellos y pueden causarles problemas de salud.
Los cerdos no pueden comer verduras como la cebolla, el ajo, la lechuga, el perejil o la rúcula. Tampoco pueden comer frutas como las uvas, los arándanos, las fresas o las ciruelas.
La cebolla, el ajo, la lechuga, el perejil y la rúcula son algunas de las verduras que no pueden comer los cerdos. Las uvas, los arándanos, las fresas, las ciruelas, los plátanos y las manzanas son algunas de las frutas que también deben evitar.
Algunas de estas verduras y frutas pueden causar problemas de digestión en los cerdos, mientras que otras pueden ser tóxicas para ellos.